Inicio > Replica de medios > Diputados de Movimiento Ciudadano también renuncian al bono navideño de 150 mil pesos

Diputados de Movimiento Ciudadano también renuncian al bono navideño de 150 mil pesos

16 Diciembre 2016

Diputados de Movimiento Ciudadano también renuncian al bono navideño de 150 mil pesos

Autor: 
Angélica Melín Campos

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, confirmó su decisión de renunciar al bono navideño de 150 mil pesos que este jueves 14 de diciembre, el Comité de Administración del recinto autorizó para los 500 congresistas.

En un oficio enviado a la presidenta del Comité de Administración, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Concepción Valdés Ramírez, la fracción coordinada por el diputado Clemente Castañeda señaló que sus 3 integrantes rechazarían toda subvención, bono, prestación o gratificación de fin de año.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano tomó la decisión de rechazar cualquier subvención, bono, prestación o gratificación de carácter extraordinario con motivo de fin de año. Por lo anterior, le solicito que no se realice ningún depósito por estos conceptos a las cuentas del Grupo Parlamentario”, indica el documento firmado por el coordinador Castañeda Hoeflich.

Si hubiesen aceptado el bono, los congresistas del MC habrían recibido un depósito global en sus cuentas bancarias, de tres millones 450 mil pesos. La otra fracción parlamentaria que renunció al “bono navideño” fue la de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que cuenta con 36 integrantes y que de haber aceptado el pago, se habrían llevado en suma cinco millones 400 mil pesos.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, que anunció que él recibiría el bono pero lo donará a instituciones educativas, a partir del 2017, todo pago que reciban los diputados federales deberá estar sujeto a la comprobación del gasto y al respectivo pago de impuestos.