Piden Diputados Ciudadanos agilizar los juicios políticos y discusión de iniciativas congeladas
Esta semana un grupo de Diputados de Movimiento Ciudadano obsequiaron un horno de microondas a la fracción parlamentaria de los diputados del PRI, para invitarlos a “descongelar” las iniciativas que llevan meses en las Comisiones y que no han sido discutidas.
También entregaron 2 oficios en la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para solicitar la atención a varios juicios políticos y para exigir la discusión dentro del tiempo que marca la ley, de las iniciativas que se encuentran detenidas en la Cámara de Diputados.
Estas actividades fueron parte de las Jornadas contra la Corrupción, emprendida por los Diputados Ciudadanos desde hace dos semanas y que ha constado de la entrega de diversas demandas a distintas autoridades gubernamentales.
Participaron los diputados Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgadillo y Candelaria Ochoa, los diputados locales Samuel García y Carlos de León de los estados de Nuevo León y Sonora respectivamente y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas Isaac Barrios.
Entre las iniciativas congeladas por el PRI se encuentran la eliminación del fuero, la desaparición de los bonos navideños y los seguros de gastos médicos mayores, la revocación de mandato, desaparecer las pensiones de los expresidentes, no darle ni un peso a los partidos políticos, la disminución de diputados, etc. Entre todas las iniciativas se suman más de 300 propuestas.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano