Macedonio Tamez propone estrategia que hará más eficientes las sesiones de la Cámara de Diputados
El diputado ciudadano Macedonio Tamez Guajardo presentó una iniciativa de ley para hacer más eficiente el trabajo que se realiza todos los días en las sesiones de la Cámara de Diputados.
Con su propuesta, el diputado desea aportar a la solución de uno de los grandes problemas que tiene el poder legislativo: el rezago en la discusión de las leyes que los ciudadanos necesitan de sus gobernantes.
La respuesta es simple: los dictámenes qué son revisados y aprobados en una comisión de manera unánime y sean turnados al pleno deberán ser presentados solo por un miembro de la comisión y directamente se pasará a su votación.
La novedad de esta propuesta radica en que actualmente, aun cuando el dictamen es aceptado por unanimidad desde la comisión, dentro de la sesión se permite que un diputado de cada grupo parlamentario de su punto de vista sobre el dictamen hasta por 5 minutos.
El tiempo perdido en discursos sobre un tema que ya está completamente discutido y aprobado por la totalidad de los grupos parlamentarios llega a ser de hasta 50 minutos por sesión, haciendo que éstas se vuelvan extensas e improductivas.
En Movimiento Ciudadano se ha trabajado para volver más eficiente al Congreso, desde la Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias, hasta las propuestas de los ciudadanos. Este esfuerzo es una muestra más de que las cosas sí se pueden hacer diferentes y que a los Diputados Ciudadanos lo que les interesa es entregar resultados y trabajar por la gente.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano