El ISSSTE debe esclarecer el fallecimiento del residente Gabriel Apolo Aco Miranda y eliminar conductas de abuso y acoso: Germán Ralis
El diputado ciudadano Germán Ralis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto para que el Director del ISSSTE, el Lic. José Reyes Baeza Terrazas, tome las medidas necesarias para esclarecer el fallecimiento del residente Gabriel Apolo Aco Miranda.
El exhorto mediante punto de acuerdo fue presentado el pasado jueves 30 de marzo. Buscará que se hagan investigaciones a profundidad, para aclarar si el infarto que le arrebató la vida al residente el día 26 de diciembre del año pasado fue debido al estrés al que se sometía por parte de la institución de salud y sus autoridades.
Según lo que han dicho algunos compañeros, el infarto fue ocasionado por el acoso, el hostigamiento y el abuso ejercido por la doctora encargada de los residentes del área de Anestesiología del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE, la doctora Rocío Arely Rojas Jaime.
El diputado ciudadano pide a las autoridades correspondientes “esclarecer el caso, así como tomar las medidas necesarias para que se eliminen todas las conductas de abuso y acoso por parte de los médicos encargados de los residentes y detener la mala práctica de someterlos a prolongados horarios de trabajo, promovidas por nuestras políticas culturales”.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano