Diputado Germán Ralis propone iniciativas que favorecen a los atletas olímpicos y paralímpicos y a las madres mexicanas
La iniciativa presentada por el diputado ciudadano Germán Ernesto Ralis, señala que los atletas mexicanos que en juegos olímpicos y paralímpicos recibieron un medalla, además de un recurso económico (cantidad que varía de acuerdo a la medalla obtenida), sean acreedores de un impuesto de 20% sobre el recurso, ya que ante la ley, todo recurso “esporádico” debe ser gravado de esta forma.
El diputado ciudadano señala que su iniciativa es una oportunidad, no tanto para eliminar un impuesto, sino que tiene el objetivo de llamar la atención de las autoridades para que los deportistas mexicanos reciban el trato digno al trabajo que realizan.
La aprobación de esta iniciativa puede llegar a ser provisional, en la mesura que México reconozca de manera real y económica la labor de los atletas, después de todo, el pago de impuestos no es el problema, sino la ambición de tomar recurso a costa del esfuerzo ajeno y sin haber contribuido de manera real al éxito de los deportistas.
En otro sentido, presentó una iniciativa para que pretende ayudar a las mujeres en etapa de lactancia, pues esta resulta muy importante en los primeros meses de vida tanto para los bebes como para las madres, pues además de aportar los nutrientes necesarios, también es primordial en la prevención de enfermedades.
Debido a que en la actualidad las mujeres forman parte esencial de la plantilla laboral de cualquier empresa, es que el día 2 de febrero del año en curso, el Dip. Germán Ernesto Ralis de Movimiento Ciudadano presentó su iniciativa.
Germán Ralis dijo que el tema de los lactarios toma cada vez mayor importancia. Vale la pena decir que ante la imposibilidad de exigir a todo negocio establecido que destine el espacio privado para la creación de un lactario, el diputado propuso como alternativa que los lactarios establecidos en edificios públicos, puedan ser utilizados por el público general.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano