Movimiento Ciudadano busca quitar 100 diputados tras demostrar que en promedio faltan 130 al momento de votar
La Bancada de los Ciudadanos lleva una agenda que combate uno de los principales vicios del gobierno en México como es el despilfarro de recursos y los privilegios para los altos funcionarios. Por ello, presentaron una propuesta que busca volver más eficiente y menos costosa a la cámara de diputados.
El diputado ciudadano Jorge Álvarez Máynez, presentó esta semana una iniciativa para eliminar 100 diputados bajo criterios de productividad. “Es momento de atender al descontento social de aquellos que exigen funcionarios que trabajen y se preocupen por mejorar la vida de todas y todos” comentó.
Señaló que los priístas se han empeñado en mantener en la congeladora las distintas iniciativas que se han propuesto para reducir el número de diputados y que, además, son los priístas los que cuentan con mayor número de diputados sin iniciativas presentadas desde que comenzó la legislatura, con 57 de 82 en total.
La lista de diputados sin iniciativas hasta el 21 de febrero consistía en lo siguiente: 57 diputados del PRI, 12 diputados del PAN, 7 diputados del VERDE y 6 diputados de PRD. Ese día por la mañana 1 diputado de Nueva Alianza presentó su primera iniciativa.
La propuesta de Jorge Álvarez Máynez no solo reduce el número de plurinominales, al mismo tiempo, volverá más representativa a la Cámara de Diputados. Actualmente, la representación de los mexicanos en la cámara no es proporcional, puesto que el PRI obtuvo 32% de los votos totales y en la cámara (debido a los plurinominales) tienen 40% de la representación.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano