Inicio > Replica de medios > La corrupción va más allá que una enfermedad o un delito: Obispo de Zacatecas

La corrupción va más allá que una enfermedad o un delito: Obispo de Zacatecas

13 Diciembre 2016

La corrupción va más allá que una enfermedad o un delito: Obispo de Zacatecas

Autor: 
Alan Ponce Delgado

Sigifredo Noriega Barceló obispo de la Diócesis de Zacatecas condenó los actos de corrupción en nuestro país y en especial en nuestro estado afirmando que estas acciones son de mayor gravedad de una enfermedad o un delito.

Se pronunció por que la legislación se adapte de manera que se pueda impedir actos corruptos en diversos sectores del gobierno y la sociedad donde precisó es tarea de todos acabar con este mal que crece día con día.

El obispo de Zacatecas pidió que el gobierno priorice apoyar las necesidades fundamentales de la población y no se ejerza recursos en rubros que no generan una acción en beneficio esto en cuanto a los señalamientos que el pasado viernes hiciera el diputado federal Jorge Álvarez Máynez donde afirmó que el ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes excedió en un 900 por ciento el presupuesto para publicidad y promoción de su imagen personal.

En ese sentido también dijo que ante el análisis del presupuesto para el estado para el año 2017 el Poder Ejecutivo y Legislativo deben priorizar temas como la salud, la educación, el desarrollo social y no reducir el recurso que se destina como a sucedido a nivel nacional.

En el marco del 12 de diciembre el prelado recalcó que la fiesta de la Virgen de Guadalupe es sin duda la que más convoca a un gran número de personas y donde esta celebración debe ser un signo de unión de todo el pueblo mexicano e incrementar la esperanza de que se puede mejorar el entorno en el que vivimos.