Inicio > Replica de medios > Buscan eliminar pensiones a expresidentes de México

Buscan eliminar pensiones a expresidentes de México

8 Diciembre 2016

Buscan eliminar pensiones a expresidentes de México

Autor: 
Redacción

Con el fin de minimizar los gastos del ejecutivo, se esta buscando eliminar las pensiones a ex presidentes mexicanos, esta iniciativa la proponen diputados del Movimiento Ciudadano, quienes enviarán una carta en la que se les pedirá que se sensibilicen con el pueblo y renuncien a las partidas del presupuesto que reciben cada año.

Según El sol de Nayarit, Legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa que tiene como finalidad eliminar las pensiones de los ex presidentes de México, pues implican un gasto millonario para el país.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, manifestó que a la brevedad enviaría a los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría, una carta en la que les pedirá ser sensibles, dignificar la vida pública y renunciar a las partidas del presupuesto que reciben anualmente.

Las cifras reales sobre lo que recibe un exmandatario cada mes se han manejado con opacidad y discreción, pese a las múltiples solicitudes de información que los ciudadanos han hecho a las autoridades competentes, pero se estima que su “retiro” asciende a 200 mil pesos.

En la misiva firmada por Delgadillo García y el coordinador de la fracción, Clemente Castañeda, se recuerda que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al menos 55 millones de personas viven en pobreza; mientras que el 60 por ciento de los adultos mayores de 65 años no tienen acceso a una pensión que les permita solventar sus necesidades básicas.

A esa propuesta se sumaron el grupo parlamentario de Morena y el diputado Erik Juárez, del PRD. Como es sabido, todos los presidentes con sus excepciones llegan a amasar una gran fortuna mientras están a cargo de un país, es por ello que se les pide que se sensibilicen con el pueblo donde actualmente al rededor de 50 millones de mexicanos viven en pobreza y con el dinero del gasto público que corresponde al pago de sus pensiones se podría invertir en comedores y hospitales para el servicio público.