Diputados Ciudadanos trabajarán sin descanso para garantizar la salud de los mexicanos y la justicia agraria a la población campesina
La diputada ciudadana Rosa Alba Ramírez Nachis celebró y razonó el voto de la Bancada de los Ciudadanos a favor de la reforma al artículo 79 de la Ley General de Salud que busca incluir que los profesionistas dedicados a realizar intervenciones de cirugía plástica estén debidamente certificados por autoridades para hacer frente al serio problema de fraudes y malas prácticas médicas. Ramírez Nachis recordó que los ciudadanos tienen derecho a la protección de la salud y esta medida permitirá a los médicos especialistas en esta tarea tener el aval y reconocimiento institucional para desempeñar su labor con niveles de excelencia y en las instalaciones adecuadas.
Por su parte, el diputado ciudadano Adán Pérez Utrera definió la posición del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano a favor de la reforma del artículo 135 de la Ley Agraria, que permite a los posesionarios de tierras ejidales acceder a la procuración de la justicia. Comentó que el derecho agrario debe ser actualizado para que genere certidumbre a la población rural y recordó que la Ley Agraria fue fruto de la Revolución. Señaló que los esfuerzos por corregir los problemas son una asignatura pendiente, por lo que hay que tomar medidas para mejorar la vida de campesinos. El diputado expresó que en Movimiento Ciudadano se considera urgente atender los aspectos jurídicos del campo y, además, volver la vista al campo para atender adecuadamente a quienes sustentan la producción de alimentos con apoyos técnicos y créditos especiales para promover su desarrollo y bienestar.