Los Diputados Ciudadanos se sumaron al día mundial sin auto.
· Los miembros de la Bancada Ciudadana dejaron su auto en casa y se trasladaron este martes a San Lázaro utilizando el transporte público.
En el marco del Día Mundial Sin Auto, y en un acto de congruencia con la postura de la bancada, los diputados ciudadanos se sumaron a este esfuerzo por darle un respiro al planeta y se trasladaron al palacio legislativo de San Lázaro utilizando los servicios de transporte público.
Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Ciudadana, la Diputada Verónica Delgadillo y los Diputados René Cervera, Jorge Álvarez Máynez y Salvador Zamora, partieron hacia el recinto legislativo abordando el Metrobús desde la estación Polyforum, para luego tomar el Metro en Insurgentes con dirección a la estación Candelaria.
Por su parte, la vicecoordinadora de la Bancada Ciudadana, María Elena Orantes, abordó el Metrobús desde la estación Perisur, posteriormente, tomó el Metro hasta la estación Candelaria.
Durante esta mañana, también acudieron a laborar en transporte público el Diputado Ciudadano Gustavo Cárdenas, quien se trasladó desde Reforma en microbús y para después abordar el Metrobús, que lo condujo a la Cámara, por su cuenta, el Diputado Ciudadano Moisés Guerra, partió del Museo de San Carlos utilizando el Metrobús para llegar a San Lázaro.
Cabe resaltar que el pasado jueves 17 de Septiembre, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la Diputada Ciudadana Verónica Delgadillo impulsó el punto de acuerdo para que todas las instancias gubernamentales se sumarán a este esfuerzo durante el Día Mundial Sin Auto. Dicho acuerdo fue aprobado por el pleno de esta Cámara, contando con el apoyo unánime del resto de los diputados, logrando así un importante avance para la toma de consciencia en la desincentivación del uso del automóvil.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano