Sin distinción, todo el personal de salud debe ser vacunado contra la Covid-19, además de catalogar a esta enfermedad como riesgo de trabajo: Adriana Medina
En representación de Movimiento Ciudadano, la diputada Adriana Medina, presentó una iniciativa para que en los planes de vacunación contra la Covid-19, se priorice a todo el personal de salud, público y privado, sin distinción alguna.
En tribuna en Comisión Permanente expresó que también se propone que el Covid-19 se catalogue como riesgo de trabajo para que puedan ser indemnizados, en casos de incapacidad o fallecimiento, el personal de salud que en el desarrollo de sus labores, se vea afectado.
“En Movimiento Ciudadano, la revalorización de nuestro personal médico debe ser una prioridad, sobre todo para el Poder Ejecutivo, que al día de hoy sigue enfocado en meter sus manos en el proceso electoral”, lamentó la diputada ciudadana.
Adicionalmente, agregó que hasta el 10 de mayo la Secretaría de Salud tenía registrado 236 mil casos de contagio en el personal del sector salud, de las cuales, lamentablemente fallecieron 3 mil 885 personas, afectando principalmente al sector médico y de enfermería, con 3 de cada 4 casos, pero también entre trabajadores de la salud, dentistas y laboratoristas. De ahí la urgencia de que se catalogue como riesgo de trabajo para que personal de salud pueda ser indemnizado, en casos de incapacidad o fallecimiento.
"Las y los trabajadores de salud han laborado más horas que nunca en condiciones más estresantes de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar, a menudo haciendo extraordinarios sacrificios personales al arriesgar su propia seguridad para ayudar a los pacientes que lo necesitan. Gracias a su sacrificio, les debemos el funcionamiento sostenido de nuestros hospitales y de la recuperación de miles de personas de esta terrible enfermedad”, sentenció Medina Ortiz.
Diputada Adriana Medna
Comunicación Social
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano
H. Cámara de Diputados
Facebook: /DipCiudadanoMX
Twitter: @DipCiudadanoMX