Movimiento Ciudadano rechaza la violencia contra las mujeres y urge a emprender acciones en favor de su protección
Al subir a tribuna, lamentó la brutalidad del caso de feminicidio de la menor de siete años, Fátima. Añadió que este caso es prueba de la degradación del tejido social.“Exigimos acciones urgentes ¿qué haremos como diputados para acabar con la violencia contra las mujeres? Hagamos buenas leyes; poner presupuesto, trabajar una agenda junto a las instituciones de seguridad”, precisó Tagle Martínez, para erradicar la violencia extrema.
Además, enfatizó que pese a condenar y tratar de emprender medidas contra la violencia a la mujer, la mayoría en el Congreso votó por desaparecer la Fiscalía especializada contra la violencia a las mujeres y también para disminuir el presupuesto para atender el tema.
En su turno, la vicecoordinadora Fabiola Loya, hizo una autocrítica a la labor de esta Legislatura y señaló que “lo que sucede, nos rebasa a todos y no estamos exentos, si no trabajamos de manera coordinada, no lograremos erradicar la violencia contra las mujeres”.
Detalló que no es suficiente realizar cambios a las leyes, sino, concientizar a la sociedad de la gravedad del problema, por eso propuso emprender capacitaciones a funcionarios de todos los niveles en perspectiva de género.
Para coordinar el trabajo entre todos los poderes y erradicar la violencia contra las mujeres, Loya Hernández hizo un llamado a restaurar las fiscalías y comisiones encargadas de atender los feminicidios, mismas que fueron eliminadas a pesar de la oposición de Movimiento Ciudadano en la actual legislatura.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano