Inicio > Boletines > Ampliar los derechos de los adultos mayores, permitirá garantizarles un cuidado y atención dignos

Ampliar los derechos de los adultos mayores, permitirá garantizarles un cuidado y atención dignos

12 Febrero 2020

Ampliar los derechos de los adultos mayores, permitirá garantizarles un cuidado y atención dignos

De aprobar estos cambios, las leyes nacionales se armonizarán con lineamientos internacionales que garantizan los derechos a este sector
 

La Diputada Ciudadana Celenia Contreras, presentó una iniciativa para reconocer con perspectiva de ciclo de vida a las y los adultos mayores en el país. Esto para garantizar el goce efectivo de sus derechos.

 

En tribuna, Contreras González destacó que de aprobarse la propuesta, los derechos de las y los adultos mayores quedarían armonizados con el plano legal internacional, con la idea de combatir la gran deuda con ellos frente a la discriminación y olvido que sufren, tanto por parte del Estado Mexicano y la sociedad.

 

Hoy tenemos la obligación de conocer, garantizar y hacer valer los derechos de las personas adultas desde una perspectiva como titulares de derechos fundamentales”, agregó la diputada ciudadana.

Con estos cambios a la Ley de los derechos de las personas adultas mayores, el Estado deberá proteger y optimizar las oportunidades sociales para las y los adultos mayores ante la falta de políticas que los protejan.

 

 

Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano