La nueva administración tiene pendiente mejorar la política social
En comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, los Diputados Ciudadanos lamentaron el desmantelamiento de programas sociales que de acuerdo con el Coneval, tenían un impacto positivo en las familias mexicanas.
En tribuna, el secretario de la Comisión de Seguridad Social, Francisco Salcido, cuestionó la contradicción de la nueva administración, por señalar al inicio que los programas sociales serían una prioridad para atender las carencias, sin embargo, más adelante optó por eliminar programas relevantes para el desarrollo de las familias de escasos recursos, como los comedores comunitarios.
La diputada ciudadana Priscila González, integrante de la Comisión de Seguridad Social, lamentó el recorte desmedido a las estancias infantiles, ya que no se presentó un proyecto alternativo sustituto, tampoco algún parámetro para garantizar que mejoren los indicadores del programa, ni ninguna denuncia contra los posibles actos de corrupción.
Para finalizar, la diputada ciudadana Martha Zamudio, lamentó que los recortes también afecten a los connacionales, al explicar el recorte de recursos al Programa 3x1, que ha beneficiado a las comunidades con la cooperación de los tres ordenes de gobierno para el desarrollo de proyectos, sin embargo, ahora se reduce esa contribución.
Los Diputados Ciudadanos tenemos el compromiso de garantizar una atención integral a los grupos más vulnerables que se han visto afectados por las decisiones del gobierno y exhortamos a la Secretaría de Bienestar a que asuma su compromiso con una política social responsable.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano