Logramos que el Congreso trabaje más
Movimiento Ciudadano votó a favor de aumentar el tiempo de sesiones del segundo periodo ordinario, para contribuir a que el Poder Legislativo sea eficiente y centre su trabajo en dar soluciones a las problemáticas del país.
En tribuna, la diputada ciudadana, Adriana Medina, detalló que México va tarde en el cambio de paradigma que demanda la labor legislativa y celebró que se acabe con las excusas del escaso trabajo, pues ahora, se da un paso a trabajar de forma eficiente desde las Comisiones.
Medina Ortíz, enfatizó que el modelo de trabajo actual es ineficiente, ya que los amplios periodos de recesos rompen con los trabajos legislativos e impiden perfeccionar y fortalecer ejercicios como el Parlamento Abierto.
El diputado ciudadano, Alan Falomir, lamentó que México ocupe el tercer lugar en América Latina, de los países que menos tiempo trabaja el Congreso anualmente, pues tan solo se sesionan 6 meses y medio en todo el año.
Movimiento Ciudadano apoya toda propuesta que de respuestas a la ciudadania, y celebra la sensatez de esta Legislatura de contemplar las iniciativas que han hecho los diputados ciudadanos desde la pasada legislatura y en la actual, de aumentar el tiempo de trabajo del Congreso de la Unión.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano