Inicio > Boletines > Movimiento Ciudadano y Pensando en México impulsarán un Presupuesto Alternativo 2020

Movimiento Ciudadano y Pensando en México impulsarán un Presupuesto Alternativo 2020

11 Septiembre 2019

Movimiento Ciudadano y Pensando en México impulsarán un Presupuesto Alternativo 2020

 

Pensando en México, presidido por Salomon Chertorivski, entregó una Propuesta de Presupuesto Alternativo 2020 al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, para que en la Cámara de Diputados se consideren y discutan las verdaderas prioridades del país en el PPEF.

El Dr. Enrique Provencio, integrante de Pensando en México y creador de este modelo alternativo, explicó que el presupuesto debe basarse en fortalecer la entrega de recursos en ámbitos como la salud, medio ambiente, educación, infraestructura e inversión pública, con miras a que su convergencia, de manera integral, contribuya e impulse el desarrollo económico para revertir el bajo crecimiento.

Salomón Chertorivski, pidió centrar la importancia del PEF en medidas que atiendan las carencias sociales, acompañado de un análisis responsable de los graves impactos que se tendrían en un futuro de continuar con reducciones injustificadas. Sobre el tema ambiental se mostró preocupado y alertó que se corre el riesgo de que México no pueda realizar una transición energética deseable a energías sustentables.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que impulsarán esta propuesta alternativa en el Congreso de la Unión, al ser un modelo integrar, basada en datos reales, y que busca corregir las graves deficiencias que tiene el PEF, especialmente en su modelo de recaudación.

Además, Clemente Castañeda exhortó a discutir el presupuesto de manera abierta y plural, con la participación de especialistas, pues dada la relevancia que tiene el tema en el desarrollo del país, no puede ser un análisis opaco y basado en intereses políticos. 

Tonatiuh Bravo, coordinador de los Diputados Ciudadanos, señaló que si logra que se contemple esta propuesta en la Cámara de Diputados, se tendría un paquete funcional para todos los sectores, positivo para la inversión pública, especialmente, enfocado en aumentar el crecimiento de México y la garantía de todos los derechos.

 

Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano