Movimiento Ciudadano llama a legislar en favor del consumidor y el productor de lácteos
En el Foro para el Impulso del sector lechero nacional, el presidente de la Comisión de Ganadería, Eduardo Ron, resaltó el trabajo de la Comisión para apoyar a los medianos y pequeños productores de lácteos en el país.
Ron Ramos destacó la presencia de todos los eslabones de la cadena productiva lechera, para trabajar en encontrar soluciones para el sector. Especialmente, en poner atención a la producción y en proteger al pequeño productor.
Como presidente de la Comisión, recordó el impulso de todos sus integrantes a la iniciativa para especificar en el etiquetado si el producto es leche natural o es fórmula, y agradeció el apoyo del sector privado y público para realizar las modificaciones, en bien de los granaderos y los consumidores.
Ron Ramos alertó a los asistentes, que durante este periodo diferentes sectores han desacreditado la iniciativa bajo el argumento de que dichos cambios desincentivan la competitividad.
Sin embargo, Ron Ramos rechazó esos argumentos y exhortó a priorizar la salud del consumidor, además, de que al especificar los productos, se deja de engañar al consumidor. Por eso, aprovechó para exhortar a la Comisión de Economía, para que apruebe la iniciativa esta semana y agregó que “lo que exige la Comisión de Ganadería es honestidad en el etiquetado y la venta leal a los consumidores”.
Al concluir el Foro, señaló que estos espacios permiten que la coordinación entre el sector privado y público, pueda construir proyectos trascendentales para una nueva estructuración del mercado de la leche.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano