Apoyo y justicia para los ganaderos de México: Diputados Ciudadanos
El presidente de la Comisión de Ganadería, Eduardo Ron, sostuvo esta tarde una reunión con ganaderos del sureste del país para dialogar sobre la creación de medidas desde el Congreso de la Unión, para dar certidumbre al sector debido a la tensa relación con Estados Unidos y las posibles implicaciones de exportación e importación.
Los ganaderos hicieron énfasis en que las garantías por impulsarse para el sector vacuno, deben generar en primera instancia, condiciones optimas para los productores internos, que permitan su ampliación en el mercado nacional.
En su turno, el diputado ciudadano Eduardo Ron, detalló que parte de estos acercamientos con productores es para conocer su experiencia en la exportación y crear legislaciones que mejoren la rentabilidad para el ganadero mexicano, pues se busca reforzar su producción.
“La ganadería es una actividad de gran importancia para nuestro país, ya que ha sido un pilar fundamental en su desarrollo, siendo el sustento de miles de familias. Es por eso que no debemos ignorar los problemas a los que se enfrentan todos los días. Por ello, es importante proteger los intereses del sector y generar los instrumentos legales que protejan a los mexicanos dedicados a la ganadería”, enfatizó el presidente de la Comisión, Eduardo Ron.
Los diputados integrantes de la Comisión y los ganaderos, coincidieron en reforzar los lineamientos vigentes de exportación e importación, al ser México un país muy laxo en esas leyes, las cuales, requieren actualizarse en beneficio del sector vacuno nacional y no de las empresas extranjeras que participan en el país.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano