Movimiento Ciudadano trabaja de la mano con organizaciones migrantes
La diputada ciudadana Libier González, compartió parte de su trabajo en defensa de los derechos de los migrantes, con organizaciones de la comunidad para dar seguimiento desde el Congreso de la Unión a sus demandas en Estados Unidos.
El encuentro con los miembros del Club Atotonilco Unido en Los Angeles, entre ellos, Martín Álvarez, Presidente del Club en West Covina, permitió a González Anaya detallar las diversas iniciativas que impulsó para garantizar la representatividad de la comunidad en la toma de decisiones.
Durante el primer año de la LXIV Legislatura, la diputada migrante presentó diversos proyectos que buscan enmendar la deuda histórica que tiene México con la comunidad, sin embargo, hasta ahora no han sido discutidos por falta de interés y voluntad política.
Al ser una ciudadana migrante, González Anaya ha enfatizado en la necesidad que tiene dicha comunidad de ser tomados en cuenta, razón por la que presentó la iniciativa para crear la figura jurídica de diputado y senador migrante.
Además, propuso que en materia de educación, se incorpore al sistema nacional a las niñas, niños y jóvenes mexicanos que retornen, pues al llegar al país en muchas ocaciones se ven impedidos a continuar con sus estudios por no tener papeles o nacionalidad.
También, en seguimiento a la falta de patrimonio y de lo complicado que es el retorno para algunos integrantes de la comunidad migrante, la diputada ciudadana propuso que el Estado tenga el compromiso de apoyar a los connacionales repatriados que carecen de un lugar donde residir a su llegada a México.
Movimiento Ciudadano ha sido un espacio que ha dado voz a la comunidad migrante, no solamente con la representación de la diputada Libier Gonzáles, por ello continuará luchando por el reconocimiento de sus derechos y la garantía de que puedan ejercerlos.