Movimiento Ciudadano a favor de la austeridad
Movimiento Ciudadano votó a favor de la Ley de Austeridad en lo general, al ser una bandera que los diputados ciudadanos han impulsado como parte medular de la función pública y con la finalidad de dar un uso eficiente a esos recursos.
La vicecoordinadora Fabiola Loya, enfatizó que para los diputados ciudadanos la austeridad no es una moda, sino un compromiso, pues recordó que fueron los primeros en renunciar a los bonos, seguros de gastos médicos y de vida desde la Legislatura pasada, con lo que han demostrado con hechos tangibles su interés en la eliminación de lujos.
Loya Hernández detalló que pese a los votos en pro de Movimiento Ciudadano y de su participación en la elaboración del dictamen, ello no exime de las observaciones que el Grupo Parlamentario realizó para mejorar el proyecto y los vacíos que el grupo mayoritario plasmó y aprobó.
Recordó que la agenda de Movimiento Ciudadano se ha basado en el irreductible de ejercer de forma adecuada los recursos públicos que son ahorrados con estas medidas, tal como lo logró aplicar desde los gobiernos locales y estatales, además de las iniciativas y proyectos presentados en los congresos federales y locales en las últimas legislaturas.
Como ejemplo del compromiso de Movimiento Ciudadano expuso el caso de Jalisco, entidad pionera en la austeridad en donde “hemos defendido acabar con la opacidad, con los derroches, sin afectar la eficiencia de la función pública y el destino de los recursos a programas sociales. Medidas que han garantizado el gasto gubernamental con las medidas de buen uso del gasto”, declaró la vicecoordinadora.
Advirtió que pese a la propuesta del dictamen, al dar un paso en la dirección correcta mediante la propuesta de andamiaje legal para el uso y eficiencia de los recursos, Movimiento Ciudadano seguirá de cerca su aplicación y el destino de los recursos que se logren recaudar.