Rechazamos la actitud facciosa de Morena a nombre de la Cámara de Diputados
En la Bancada Naranja rechazamos la actitud facciosa y sumisa al Poder Ejecutivo del presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Es inadmisible que Morena quiera hacer uso de una expresión unitaria de un Poder del Estado mexicano bajo intereses partidistas contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Actuaremos política y jurídicamente para defender la división de poderes y nuestra democracia.
La Cámara de Diputados alberga la representación de la nación, por lo que en todo momento debe regir su actuación con imparcialidad y objetividad, bajo el interés general por encima de intereses particulares o partidistas.
Con la postura unilateral del presidente de la Mesa Directiva, violenta el numeral 3 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso General, que a la letra dice:
3. El Presidente, al dirigir las sesiones, velará por el equilibrio entre las libertades de los legisladores y de los Grupos Parlamentarios, y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de la Cámara; asimismo, hará prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los intereses particulares o de grupo.
Por ello, las manifestaciones realizadas por el diputado Sergio Gutiérrez, a través de las cuentas oficiales de esta Cámara, resultan indebidas y contrarias al orden democrático, ya que a nombre de la Cámara de Diputados, se sumó a la campaña de Morena contra el INE, por su decisión de posponer temporalmente por insuficiencia de recursos las actividades para la realización de la Revocación de Mandato.