Mirza Flores llamó a crear normas de construcción obligatorias para las casas de los trabajadores mexicanos
Mirza Flores llamó a crear viviendas dignas, que protejan la vida y el patrimonio de los mexicanos a partir de volver obligatorio el cumplimiento de las normas de construcción internacionales: “Que estén alineadas a las agendas internacionales que son la de proteger la vida y la integridad de las personas y prevenirnos para que la recuperación ante los desastres naturales no implique tantas pérdidas humanas y económicas” comentó la diputada ciudadana.
Presentó reformas a la ley del INFONAVIT, como parte de su agenda legislativa para garantizar el derecho humano de las personas a tener una vivienda digna y adecuada a las necesidades básicas de las familias.
“Debemos obligar a quienes construyen las unidades de vivienda en este país a que se ajusten a normas inflexibles sobre cuidado del medio ambiente y que los asentamiento tenga acceso a los servicios públicos” destacó Mirza Flores.
Además, señaló que otro de los elementos de obligatoriedad para las constructoras deberían de ser la inclusión del criterio de reducción de riesgos por casos de desastre. Pues se trata de una forma preventiva para que los mexicanos no sufran con tanta exposición y vulnerabilidad los embates de la naturaleza.
“Se trata de un derecho humano, el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado no solamente para sí, sino para toda su familia, lo incluye también la alimentación, vestido y a una mejora continua de las condiciones de existencia” señaló la diputada ciudadana.
Mirza Flores recordó que una vivienda digna debe contemplar el acceso a los servicios básicos de salud y de seguridad, que deben estar alejadas de lugares contaminados o de fuentes de contaminación y que el incumplimiento de esos criterios para el establecimiento de los asentamientos humanos por parte del Estado es una irresponsabilidad grave.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano