Inicio > Boletines > Mañana inicia reunión plenaria de la Bancada de los Ciudadanos

Mañana inicia reunión plenaria de la Bancada de los Ciudadanos

29 Agosto 2016

Mañana inicia reunión plenaria de la Bancada de los Ciudadanos

La reunión plenaria de la Bancada de los Ciudadanos comienza mañana, enmarcada en su reiterado compromiso con la austeridad, por lo que se realizará en las instalaciones de la Cámara de Diputados. La plenaria ciudadana tendrá el objetivo de discutir las diversas agendas legislativas de los integrantes de la fracción, donde destacan acciones frontales para mantener el rumbo del país con instituciones que garanticen la rendición de cuentas claras, seguir empoderando al ciudadano con acciones que abran camino a la participación social y con acciones contundentes en materia de derechos humanos, acceso a la información y protección al consumidor.

El ejercicio legislativo contará con la participación de académicos e investigadores como Mauricio Merino, Guillermo Zepeda Lecuona, Silvano Cantú y Gerardo Esquivel, quienes compartirán a la Bancada de los Ciudadanos sus experiencias y consejos en temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, seguridad y justicia, derechos humanos, una agenda desde la desigualdad, entre otros.

El resultado de las discusiones que arrojará esta plenaria serán los ejes estratégicos que seguirá la Bancada, con el objetivo de seguir siendo la voz de los ciudadanos en el Congreso. "El compromiso de la fracción hacia los ciudadanos es irrenunciable, no venimos aquí a sumergirnos en el mar de simulación e ineficiencia que distingue al Congreso, venimos a hacer la diferencia y a demostrar que si se puede hacer lo correcto, que podemos dignificar la política" sostuvo el Coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, Clemente Castañeda. Ante ello, en esta plenaria que durará dos días, se ha planteado discutir y tomar acuerdos necesarios en un escenario nacional difícil, un panorama desolador en materia económica, un país caracterizado por la falta de acuerdos sensatos y donde la violencia gana terreno día con día.