Inicio > Boletines > La unidad de las y los mexicanos es más fuerte que este sismo: María Elena Orantes

La unidad de las y los mexicanos es más fuerte que este sismo: María Elena Orantes

8 Septiembre 2017

La unidad de las y los mexicanos es más fuerte que este sismo: María Elena Orantes

“Por arriba de la intensidad de este sismo está la unidad y la ayuda de todas y todos los mexicanos” señaló la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Protección Civil María Elena Orantes López.

En este sentido la legisladora apuntó que la cultura de la prevención de la población quedó de manifiesto ante el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves frente a las costas de Chiapas.

"Es lamentable la pérdida de vidas vinculadas a este sismo, el cual es considerado el más intenso en México en los últimos 100 años, incluso con una magnitud mayor que el de 1985, sin embargo, los procedimientos de emergencia de la población al realizar las evacuaciones ante la activación de la alerta sísmica demostraron que sí es posible reducir las pérdidas", destacó Orantes López.

La Diputada Chiapaneca abundó que hasta esta mañana las mayores afectaciones se han presentado en Oaxaca y Chiapas donde el Gobierno Federal ha emitido las declaratorias de emergencias extraordinarias y se han instalado los Consejos de Protección Civil y Comités de Emergencia correspondientes.

"Estamos esperando las evaluaciones de daños preliminares para poder determinar las necesidades que requiere cada entidad y poder gestionar junto con la SEGOB las Declaratorias de Desastre necesarias para atender las afectaciones. A invitación del Coordinador Nacional Luis Felipe Puente, hoy estuve en el Comité de Emergencias Federal donde fueron determinadas las acciones institucionales de apoyo a la población en las entidades afectadas" acotó la legisladora.

Finalmente, Orantes López invitó a la población a mantenerse informados y pendientes por las replicas que se han venido presentando, ya que en este momento lo más importante es salvaguardarla la vida y permanecer en lugares seguros, siguiendo las indicaciones de protección civil.