La investigación abierta contra el gobernador de Nayarit exige una reacción por parte del poder legislativo
El caso del gobernador de Nayarit es un ejemplo más que se suma al del resto de gobernadores que han sido señalados de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado. Poniendo en evidencia la existencia de una red de corrupción y complicidad que va más allá de los estados en que gobiernan estos criminales y que en ocasiones ha involucrado al Partido Revolucionario Institucional.
Ante la situación de corrupción e impunidad que se ha vivido en los últimos años con los gobernadores de los distintos estados, es imperativo que el Poder Ejecutivo tome cartas en el asunto.
Por ello hoy más que nunca los diputados de Movimiento Ciudadano buscan que se discuta su propuesta de crear una comisión especial que investigue la red de corrupción de gobernadores, misma que esté formada por ciudadanos y que sea posibilitada para aportar elementos en las investigaciones que realicen las autoridades.
La Bancada de los Ciudadanos llama a los diputados de todas las fracciones parlamentarias a alejarse de la ambivalencia y la indecisión, pues es momento de generar mecanismos que ayuden a fortalecer la lucha contra la corrupción y que, al mismo tiempo, empoderen a la ciudadanía.
Ahora es el momento de proponer, es el pueblo mexicano el que está urgiendo a las autoridades a actuar y el Poder Legislativo no puede quedarse de brazos cruzados. El momento histórico así lo exige y si las fracciones parlamentarias no acceden a ello, la historia se los demandará.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano