Jorge Álvarez Máynez exige investigación del exgobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes por desvío de recursos
El diputado Jorge Álvarez Máynez de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano señaló ante los medios de comunicación el desfalco de los recursos públicos del ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, dijo que la lucha contra la corrupción de Enrique Peña Nieto es una simulación y que la corrupción de la nueva generación de gobernadores no debe tomarse a la ligera.
El diputado explicó que esta generación de gobernadores es la más corrupta en la historia de México, una red de corrupción que tiene un modus operandi, que no son hechos aislados, y tampoco deben abordarse por los mexicanos desde el sensacionalismo o el escándalo. Señaló que en la nueva generación de priistas destacan algunas constantes como el uso de prestanombres, la creación de empresas fantasmas, el desfalco de las arcas en las entidades que gobiernan y el gasto excesivo en publicidad oficial.
Dijo que el día de ayer en el Senado de la República en compañía de Soledad Luévano y Martha Tagle ratificaron que se investigue al ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso por el tema de empresas fantasmas. Que se acreditó 300 millones de pesos en empresas fantasmas y obras no construidas o interrumpidas.
El diputado Álvarez Máynez dijo que el ex gobernador ha sido observado por la ASF y debe responder ante los ciudadanos. El diputado ciudadano citó que el gasto en publicidad oficial se salió de control pues el gobernador Javier Duarte gastó 4 millones de pesos diarios, alrededor de 7 mil millones de pesos durante su gestión, también César Duarte es señalado por haber gastado 7 mil millones de pesos y el último caso que es el que denuncia es el del ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, que en los 6 años que fue gobernador de Zacatecas, gastó prácticamente un millón de pesos diario.
Dijo que, en el caso particular del exgobernador de Zacatecano, el gasto en publicidad oficial se excedió hasta en 958% veces la cantidad que asignada en el presupuesto.
Lo que se entiende como un evidente desvío de recursos muy importante que tiene que ser auditado. Dijo que desde la cámara de diputados se ha impulsado una iniciativa de ley a través del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda para que el gasto en publicidad oficial sea reducido pues en la administración de Enrique Peña Nieto se ha incrementado de forma irresponsable.
“Lo que nosotros estamos exigiendo es que la iniciativa de Clemente Castañeda para regular y prohibir y acotar la publicidad oficial, sea discutida por esta Cámara de Diputados, que se sancione a Miguel Alonso por el desvío de recursos y que se reintegren a las arcas del estado y, además, que se le destituya por parte de Enrique Peña Nieto como Director General del FONATUR” dijo Jorge Álvarez Máynez.