Indignantes y retrógradas los comentarios emitidos por Marcelino Perelló, en radio UNAM
La Diputada Claudia Corichi hizo un llamado enérgico al Mtro. Benito Taibo, director de Radio UNAM, así como al Dr. Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, para que tomen cartas en el asunto de las declaraciones misóginas del conductor del programa “El Sentido Contrario”.
La Diputada Ciudadana, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones sancione a Radio UNAM por violar la ley.
La Legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que por ningún motivo en medios de comunicación y mucho menos en una institución pública, deben permitirse expresiones que fomenten la violencia hacia las mujeres con declaraciones como “con palos de escoba y dedos no hay violación”, o “tampoco que te metan los dedos es para armar un desmadre”, toda vez que éstos fueron realizados por el Secretario General del Museo de “El Chopo” el pasado 28 de marzo al referirse a la agresión de que fue objeto una menor de edad en Veracruz, en 2015.
La diputada Corichi, indicó también que el IFT debe intervenir, ya que claramente se violó el artículo 256 facciones VII y IX que dice “En la prestación de los servicios de radiodifusión estará prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades… o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas” y “IX.-El respeto de los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación…”.
Finalmente, Claudia Corichi hizo hincapié que este tipo de declaraciones son muestra del machismo y violencia contra las mujeres que se vive en nuestro país día a día pero que tanto Legisladoras como ciudadanas y organizaciones civiles debemos seguir levantando la voz para que este tipo de hechos sean sancionados y erradicados.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano