El presidente debe respetar la libertad de expresión y de prensa, no descalificar su trabajo: Bancada Naranja
La Bancada Naranja exhorta al presidente de la República a garantizar las condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión y de prensa, luego de las declaraciones que hizo en la conferencia matutina en contra del trabajo periodístico.
En representación de la Bancada, Ivonne Ortega señaló que “se confirma que desde el Estado hay un desprecio y un atentado contra el periodismo. Las declaraciones del presidente contra Carmen Aristegui, son prueba de que solo se abona al desprecio y desprestigio de la prensa desde las conferencias matutinas”.
En la Bancada Naranja rechazamos las desafortunadas declaraciones del Ejecutivo y exhortamos a que respete la libertad de expresión. Principalmente, que desde el gobierno federal y sus dependencias se abone a la transparencia y rendición de cuentas para que se investigue la información del reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, donde vinculan como beneficiarios de programas sociales a sus hijos.
Ivonne Ortega: https://youtu.be/kOxLNGsTTXA