Inicio > Boletines > El Gobierno Peñista no renuncia a censurar internet: Diputados Ciudadanos

El Gobierno Peñista no renuncia a censurar internet: Diputados Ciudadanos

6 Noviembre 2015

El Gobierno Peñista no renuncia a censurar internet: Diputados Ciudadanos

La iniciativa de ley ?Fayad?, retirada de la Cámara Alta por el senador priísta Omar Fayad, confirma la existencia de una línea gubernamental para legalizar e institucionalizar la censura en Internet y las redes sociales. Para la bancada de Movimiento Ciudadano, el fallido intento del senador Fayad no es un hecho aislado y la ciudadanía debe tener claro que está relacionado con otras dos controvertidas leyes aprobadas por la mayoría priísta y sus aliados en el Congreso: la Ley Telecom y la Ley de Réplica.
?El gobierno del PRI y sus aliados del Pacto por México no renuncian a impulsar propuestas para tratar de legalizar la censura en los medios de comunicación y esencialmente en las redes sociales?, dijo el coordinador de los Diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda, y advirtió que la fracasada iniciativa de Ley Fayad no llevará a Movimiento Ciudadano a cruzar los brazos.
?Lejos de coartar la libertad de expresión ?subrayó? nuestro grupo parlamentario continuará haciendo propuestas para liberar el acceso a internet y la discusión pública?.
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se opuso de manera rotunda a la iniciativa de Ley Fayad porque vulneraba la libertad y privacidad de la ciudadanía en internet; criminalizaba la actividad periodística, la libertad de expresión, la protesta y el activismo digital; convertía en delito la exigencia de derechos por medio de internet y favorecía la opacidad al hacer inaccesible la información pública que las instituciones gubernamentales no difunden.
No es la primera vez que Movimiento Ciudadano se pronuncia en contra de leyes que atentan contra la libertad de expresión y el internet. Antes se opuso a la reforma a la Ley de Derecho de Réplica, que fomenta la guerra sucia, atenta contra la libertad de expresión y favorece a los medios en perjuicio de los ciudadanos, y a la Ley Telecom, que entre otras cosas avaló la censura y el espionaje al obligar a los concesionarios a entregar datos de los usuarios al gobierno e incluso a realizar la geolocalización de teléfonos.
Los Diputados Ciudadanos insistirán en el Poder Legislativo en la urgencia de una Ley de Internet libre, porque una sociedad informada tiene el poder de cambiar las cosas y defenderse ante las injusticias y la corrupción de siempre.