Inicio > Boletines > Diputados y Senadores Ciudadanos reafirman su compromiso con los transportistas de México

Diputados y Senadores Ciudadanos reafirman su compromiso con los transportistas de México

12 Septiembre 2018

Diputados y Senadores Ciudadanos reafirman su compromiso con los transportistas de México

En representación de Movimiento Ciudadano, los senadores y los diputados ciudadanos reiteraron su compromiso de dar #ReversaAlGasolinazo y decirle #NoAlcasetazo, última acción del Gobierno Federal en contra de los transportistas y de los ciudadanos mexicanos.

Como parte de la lucha que el Grupo Parlamentario impulsa, la senadora ciudadana Verónica Delgadillo y el diputado ciudadano Alberto Esquer, encabezaron a la delegación ciudadana que  asistió a la asamblea de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), para asegurar que las demandas de este importante sector productivo se atiendan y se resuelvan.

En su turno, el coordinador de los diputados ciudadanos, Alberto Esquer, enfatizó que Movimiento Ciudadano será una oposición comprometida, y para hacerlo realidad exhortó al presidente electo a eliminar el IEPS con los votos de Movimiento Ciudadano.

“Le decimos a todos los transportistas que los diputados y senadores ciudadanos, vamos a dar una gran batalla para dar reversa a gasolinazo, eso que tanto les ha dolido, para bajar el IEPS. Aquí están los votos para quitar ese impuesto que ha perjudicado a miles de familias”, afirmó el coordinador de los diputados ciudadanos.

“Ustedes los transportistas unen a nuestro país, ustedes conectan vida, alimentos, trabajo, servicios. Ustedes juegan un papel muy importante en la vida de todos los mexicanos y merecen ese reconocimiento, porque cada que salen a las carreteras se juegan su vida”, declaró la Senadora Verónica Delgadillo ante los cientos de transportistas de todo el país en la clausura del evento.

“Yo les pregunto, ustedes ¿creen que ese incremento se va a ver reflejado en seguridad para ustedes, en mejores carreteras?”, enfatizó la senadora ciudadana, además reiteró que la inseguridad en las carretera es latente por sus pésimas condiciones del asfalto que incluso generan accidentes, o los cerca de 100 asaltos que experimentan los transportistas todos los días.

La senadora ciudadana describió una serie de alzas injustas que sufren a diario los mexicanos, recordando entre otras situaciones que “ahora cruzar de Tijuana hasta Cancún se van a pagar 22 mil pesos solo en casetas”, concluyó.