Diputados Ciudadanos proponen seguridad social para trabajadores de la construcción y transparentar los recursos destinados a las instancias infantiles
En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Dulce Méndez, se sumó a un punto de acuerdo el pasado jueves, para exhortar a la Secretaria de Desarrollo Social a transparentar los recursos para el Programa de Estancias Infantiles en 2009.
Con este punto aprobado, se estableció que la Sedesol sostenga mesas de diálogo para determinar las reglas de operación y de transparencia en los recursos destinados para dicho Programa.
En su turno, el diputado ciudadano Martín Espinoza, presentó una iniciativa para crear un fondo de ahorro, además, propuso poder brindar seguridad social para los trabajadores de la construcción en el país. Un sector que lamentó, ha sido vulnerable históricamente en su labor.
En relación al compromiso de Movimiento Ciudadano en la defensa de los derechos laborales, el diputado Espinoza señaló que actualmente las constructoras y empresas que contratan a estos trabajadores no asumen la responsabilidad de ellos pese al riesgo diario, por lo que es necesario crear mecanismos que los doten de mejores derechos.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano