Diputados Ciudadanos luchan por quitar las pensiones a expresidentes
Los Diputados Ciudadanos han llevado como parte de su agenda para quitar los privilegios a los funcionarios, la exigencia al seno del Congreso de la Unión, de que se retiren las pensiones y las prestaciones extraordinarias a los ex presidentes de México.
En diversas ocasiones se ha presentado por parte de la Bancada de los Ciudadanos una iniciativa llamada #ExpresidentesSinPensión que pretende que se renuncie también a los privilegios que gozan los ex mandatario mexicanos, ya que al terminar su mandato cada uno puede llegar a tener más de 400 personas a su cargo, se les cubren los servicios básicos, reciben seguro de vida, entre otras.
En este sentido, la diputada Verónica Delgadillo ha realizado una serie de actividades además de la presentación de la iniciativa, como fue la entrega de un exhorto al Presidente Peña Nieto en la residencia oficial de los Pinos, para que en un acto de congruencia con la realidad que viven millones mexicanos, renunciara a su futura pensión que gozará de manera vitalicia a partir del año siguiente.
Asimismo, hizo entrega a la Cámara de Diputados de una recolecta ciudadana de firmas que se llevó a cabo en la plataforma change.org que superaban las 50.000 firmas de todos los ciudadanos que solicitan la eliminación de las pensiones.
La evidente desproporción de este tipo de pensión con las pensiones que reciben todos los mexicanos resulta una de las peores afrentas que hoy en día vivimos como sociedad. Por ello, la Banca de los Ciudadanos ha buscado y seguirá insistiendo en que #ExpresidentesSinPensión sea una realidad. Y que los exmandatarios busquen un trabajo y se ganen la vida como todos los mexicanos.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano