Inicio > Boletines > Diputados Ciudadanos buscan estímulos para empresarios que contraten a trabajadores del campo

Diputados Ciudadanos buscan estímulos para empresarios que contraten a trabajadores del campo

13 Septiembre 2018

Diputados Ciudadanos buscan estímulos para empresarios que contraten a trabajadores del campo

A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y de todos los trabajadores del campo de México, el diputado ciudadano Juan Martín Espinoza, exhortó a los legisladores a impulsar la contratación de trabajadores del campo para mejorar sus ingresos y su estabilidad laboral.

 

El diputado ciudadano enfatizó que este apoyo es necesario para el sector, pues “de acuerdo con cifras del INEGI, existen más de 5 millones de trabajadores que se dedican en actividades agrícolas, ganaderas, pesca, agropecuarias y muchos de ellos no cuentan con seguridad social”.

La mayoría de los trabajadores del campo tienen bajos ingresos, que en promedio es de 18.5 pesos por hora para los que son contratados, y de hasta 11 pesos, en el caso de los que laboran por su propia cuenta.   

Con esta iniciativa, la bancada de Movimiento Ciudadano se compromete a crear estímulos fiscales para los empresarios que contraten a trabajadores del campo, con la finalidad de fomentar el empleo con mejores salarios y prestaciones, en particular en estados productores agrícolas como Jalisco, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz.