Inicio > Boletines > Diputados Ciudadanos apoyan implementar medidas urgentes para terminar la violencia contra las mujeres y niñas

Diputados Ciudadanos apoyan implementar medidas urgentes para terminar la violencia contra las mujeres y niñas

10 Febrero 2019

Diputados Ciudadanos apoyan implementar medidas urgentes para terminar la violencia contra las mujeres y niñas

En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana, Dulce Méndez, exhortó a implementar acciones para terminar con la violencia feminicida contra las niñas y mujeres del país, debido al grave aumento de delitos.

Al pasar en tribuna, la diputada ciudadana lamentó que tan solo entre 2007 al 2016, se registraron 22,482 asesinatos de mujeres en las 32 entidades, según datos del INEGI, por lo que llamó a los legisladores aprobar este punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

“Actualmente la ciudad de México es la más violeta para las mujere en el país, seguida del Estado de México. Para combatir esto se han implementado 18 mecanismos de violencia de género en tan solo 17 estados de la república, sin significar una erradicación en la violencia de las mujeres”, lamentó la diputada Dulce Méndez.

Datos que enfatizó, deben preocupar pues de 46 millones de mujeres mayores de 15 años en el país, 30.7 millones de ellas han padecido violencia alguna vez en su vida, lo que debería acelerar el perfeccionamiento del sistema de justicia para investigar cualquier agresión contra las mujeres para catalogarlo como una violación contra los derechos humanos, debido al alto número de casos.

“La impunidad niega la justicia para las víctimas y genera en las mujeres un sentido de desamparo que repercute en mayor nivel de vulnerabilidad frente a sus agresores”, agregó para finalizar la diputada.

“En Movimiento Ciudadano lucharemos por erradicar la violencia de género, basta de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. tenemos derechos a la libertad y la tranquilidad. Por eso apoyamos este punto de acuerdo para frenar la violencia”, concluyó.

 

Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano