Diputado Ciudadano René Cervera dio Posicionamiento de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Constituyente
En la sesión de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el diputado ciudadano René Cervera convocó a los diputados constituyentes a crear una constitución que atienda las necesidades de los ciudadanos y no de los políticos, un conjunto de leyes que atienda las exigencias de la gente. Invitó a los asambleístas a no olvidar su origen de servidores públicos: no somos mandamases, somos empleados, no sus patrones. Cervera propone la consolidación de una autoridad que entienda las responsabilidades que debe cumplir y no gobernar para sus intereses personales.
El diputado ciudadano subrayó que el proyecto de la Constitución no está atendiendo a la gente con la presteza que se debe, ya que parte de la primicia de que todo está bien, cuando la ciudad está a disgusto e insatisfecha con el estado de la sociedad y la política. Decir lo contrario es una necedad. Así, el Diputado Ciudadano enfatizó que existe la oportunidad histórica y la responsabilidad de construir un ordenamiento benéfico simple y sencillamente para una capital cuyas bases sean el respeto y el orden, para un diseño de futuro distinto. La búsqueda de constituir una capital con derechos que atiendan a la realidad de la misma y que incluya a los diversos grupos sociales que la conforman no debe de olvidar los aspectos más generales. El respeto y el orden podrán convertirse en libertad si nosotros cumplimos con nuestro papel, y estamos a la altura de las y los capitalinos.
René Cervera habló sobre la importancia de acercar al gobierno a las personas y mejorar el servicio público de las autoridades locales. Puso acento en la importancia de hacer un gobierno transparente que aporte soluciones y no más problemas. Invitó a los legisladores a hacer una constitución adecuada a la gente. Y expresó su deseo y confianza en que todos lo lograrán de forma correcta.