Arrancan audiencias propuestas por Movimiento Ciudadano para la discusión de la Guardia Nacional
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano fue la única bancada en el Congreso de la Unión que solicitó la discusión y el análisis del dictamen de la Guardia Nacional con especialistas en la materia, para integrar sus propuestas y no repetir los mismos errores en la estrategia de seguridad de sexenios pasados.
Parte de las voces que sugerimos escuchar para completar este lamentable problema a nivel nacional como lo es la seguridad, fue a los gobernadores y presidentes municipales de todo el país.
En miras de continuar con nuestro compromiso de sumar con opciones que permitan atender dicha situación, los diputados ciudadanos nos sumamos como moderadores en las siguientes mesas de análisis para el día de hoy en la Cámara de Diputados.
Seguridad ciudadana en los estados, 11:30 horas.
Con la presencia del coordinador de los senadores ciudadanos, Dante Delgado y el coordinador de los diputados ciudadanos Tonatiuh Bravo.
Por la tarde, se realizará la mesa sobre Federalismo y Guardia Nacional, 16:00 horas, en la que cabe destacar contará con la presencia del gobernador por Movimiento Ciudadano del estado de Jalisco, Enrique Alfaro y la diputada ciudadana, Adriana Medina secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Movimiento Ciudadano fue la única bancada que ha hecho suya la agenda de #SeguridadSinGuerra, al oponernos a la #LeyGolpista en el Congreso y en la Suprema Corte de Justicia y ahora lo haremos contra la Guardia Nacional.
El coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo ha reiterado en que debe atenderse el problema de la inseguridad en el país de manera responsable y eficiente, sin la necesidad de continuar con la militarización.
Además, ha señalado que el actual proyecto propuesto por el Gobierno Federal sobre la Guardia Nacional, cuenta con irregularidades que deben atenderse de manera oportuna y de asegurar que en la discusión de los siguientes días se contemplen cambios y no como fue aprobado en el pasado periodo de sesiones en la Comisión de Puntos Constitucionales, sin apertura al diálogo.