Aplazar el dictamen del Tribunal Electoral, un logro de la sociedad civil: Bancada Naranja
● La Bancada Naranja celebra que la Comisión de Puntos posponga la reunión para discutir la reforma regresiva que busca acotar las funciones del Tribunal Electoral.
● Es un triunfo de la ciudadanía lograr que se aplace este dictamen. Exhortamos a seguir vigilantes de este proceso y exigir congruencia a los partidos de la alianza Va por México, y que rechacen esta reforma regresiva.
Movimiento Ciudadano celebra que la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, prevista para hoy, sea pospuesta para discutir el dictamen con el que Morena y Va por México pretenden debilitar al Tribunal Electoral.
Aplazar la discusión de esta reforma regresiva es un triunfo de la sociedad civil organizada, que no solamente marchó en favor de la democracia, sino en defensa del árbitro electoral, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.
“Sin duda alguna este es un nuevo triunfo de la sociedad civil organizada, de quienes salieron a las calles, pero han seguido vigilantes, informados, críticos en redes sociales, y que exigieron que se diera marcha atrás en esta regresiva iniciativa, que fortalece a las dirigencias partidistas y debilita a la militancia”, señaló el coordinador Álvarez Máynez.
En la Bancada Naranja reconocemos la labor de la ciudadanía como vigilantes del retroceso que significa la iniciativa, y hacemos un respetuoso llamado a seguir con esta defensa. Se debe retirar de la discusión esta propuesta. Buscan fortalecer las dirigencias partidistas y debilitar a la militancia. Les quitan derechos políticos, medios de impugnación, medidas afirmativas. Cierran toda vía legal para resolver conflictos internos de las dirigencias. Pretenden que todo quede en manos de los partidos, sin rendir cuentas a ningún árbitro electoral.