Inicio > Iniciativas > Apoyo a personal de salud, seguridad pública y protección civil durante desastres por emergencias sanitarias.

Apoyo a personal de salud, seguridad pública y protección civil durante desastres por emergencias sanitarias.

Fecha: 
28/Abril/2020

Apoyo a personal de salud, seguridad pública y protección civil durante desastres por emergencias sanitarias.

Tipo: 
Iniciativa
Turno: 
Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Hacienda y Crédito Público.
Numero de gaceta: 
5507-V
Que adiciona y reforma los artículos 20 de la Ley Federal de Austeridad Republicana y 7o. de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en materia de apoyo a personal de salud, seguridad pública y protección civil durante desastres y acciones extraordinarias por emergencias sanitarias.

La presente iniciativa plantea una reforma al artículo 20 de la Ley Federal de Austeridad Republicana para evitar que mediante donaciones forzadas u otro tipo de mecanismos aparentemente voluntarios se le disminuya el salario al personal de seguridad pública, protección civil y salubridad durante la atención de emergencias sanitarias o de desastres naturales, además de hacer viables apoyos económicos extraordinarios al personal de esas áreas a partir del riesgo fuera de lo común que corren durante las emergencias sanitarias y por desastres naturales. 

Tema

Transparencia

Estatus

Turnada

Participa en nuestras decisiones

Una verdadera agenda legislativa se construye de la mano de los ciudadanos. Participa calificando esta iniciativa y sé parte de las decisiones importantes de México.

Califica esta iniciativa

No hay votos todavía

Comparte esta iniciativa