Inicio > Iniciativas > Salud mental relacionados con el suicidio infantil y juvenil.

Salud mental relacionados con el suicidio infantil y juvenil.

Fecha: 
28/Abril/2020

Salud mental relacionados con el suicidio infantil y juvenil.

Tipo: 
Iniciativa
Turno: 
Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia
Numero de gaceta: 
5507-V,
Periodo: 
Segundo
Que reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sobre los servicios en materia de salud mental relacionados con el suicidio infantil y juvenil.

La presente iniciativa propone, con la reforma y adición al artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que las autoridades federales, estatales y municipales, en el ámbito de sus competencias, deben coordinarse para implementar y fortalecer programas para hacer frente a problemas de salud mental, especialmente los relacionados con el suicidio infantil y juvenil. Además, se propone que estas mismas autoridades deben proporcionar orientación a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, sobre los servicios de salud en materia de salud mental. Por último, se propone que las autoridades deben desarrollar e implementar acciones de promoción de la salud mental en las escuelas.

Tema

Derechos humanos

Estatus

Turnada

Impulsada por:

Participa en nuestras decisiones

Una verdadera agenda legislativa se construye de la mano de los ciudadanos. Participa calificando esta iniciativa y sé parte de las decisiones importantes de México.

Califica esta iniciativa

No hay votos todavía

Comparte esta iniciativa