Inicio > Iniciativas > Realizar los trabajos legislativos de manera remota durante situaciones de emergencia.

Realizar los trabajos legislativos de manera remota durante situaciones de emergencia.

Fecha: 
28/Abril/2020

Realizar los trabajos legislativos de manera remota durante situaciones de emergencia.

Tipo: 
Iniciativa
Turno: 
Comisión de Puntos Constitucionales
Numero de gaceta: 
5507-V
Periodo: 
Segundo
Que adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de funcionamiento del Poder Legislativo durante emergencias.

La presente iniciativa pretende no únicamente una reforma que habilite al Congreso de la Unión a realizar los trabajos legislativos de manera remota durante situaciones de emergencia, sino, hacer viable la atención de otras funciones como la recepción del informe presidencial, la administración de sesiones extraordinarias, la integración y conducción de la Comisión Permanente, e incluso el cumplimiento de su rol constitucional ante una eventualidad catastrófica en la que además de la situación de emergencia que le impida reunirse, tuviese que desahogar sus responsabilidades ante alguna de las hipótesis constitucionales sobre la ausencia temporal o definitiva del Presidente de la República en el cargo.

Tema

Político

Estatus

Turnada

Participa en nuestras decisiones

Una verdadera agenda legislativa se construye de la mano de los ciudadanos. Participa calificando esta iniciativa y sé parte de las decisiones importantes de México.

Califica esta iniciativa

No hay votos todavía

Comparte esta iniciativa