Inicio > Iniciativas > Propiciar una movilidad regular, segura y ordenada en las entidades federativas del sur del país, que favorezca la vinculación regional.

Propiciar una movilidad regular, segura y ordenada en las entidades federativas del sur del país, que favorezca la vinculación regional.

Fecha: 
18/Marzo/2020

Propiciar una movilidad regular, segura y ordenada en las entidades federativas del sur del país, que favorezca la vinculación regional.

Tipo: 
Iniciativa
Turno: 
Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, y de Gobernación y Población.
Numero de gaceta: 
5477-VI
Periodo: 
Segundo
Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes de Migración, y General de Población.

Se pretende propiciar una movilidad regular, segura y ordenada en las entidades federativas del sur del país, que favorezca la vinculación regional e impulse las actividades turísticas, laborales, educativas, culturales; dar integralidad a la Ley de Migración de tal manera que este cuerpo normativo regule todas las dimensiones que se presentan actualmente en México. Se propone crear una visa y una condición de estancia dentro de la categoría de visitante que permita a las personas extranjeras permanecer en territorio nacional entre uno y cuatro años, sin que esto implique generar derechos de residencia. 

Tema

Derechos humanos

Estatus

Turnada

Participa en nuestras decisiones

Una verdadera agenda legislativa se construye de la mano de los ciudadanos. Participa calificando esta iniciativa y sé parte de las decisiones importantes de México.

Califica esta iniciativa

No hay votos todavía

Comparte esta iniciativa