Inicio > Iniciativas > Interrupción del embarazo para preservar la vida y la salud, física y mental, de la mujer embarazada que los solicita.

Interrupción del embarazo para preservar la vida y la salud, física y mental, de la mujer embarazada que los solicita.

Fecha: 
18/Marzo/2020

Interrupción del embarazo para preservar la vida y la salud, física y mental, de la mujer embarazada que los solicita.

Tipo: 
Iniciativa
Turno: 
Comisiones Unidas de Salud y de Igualdad de Género.
Numero de gaceta: 
5481-VII
Periodo: 
Segundo
Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Generales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y de Salud, en materia de servicios de planificación familiar y anticoncepción, servicio de interrupción del embarazo y objeción de conciencia.

Esta iniciativa retoma los Criterios referidos al señalar que el servicio de interrupción del embarazo tiene por objeto preservar la vida y la salud, física y mental, de la mujer embarazada que los solicita, y es un medio para el ejercicio de su derecho a la salud, a la autonomía reproductiva, a una vida libre de violencia y a la igualdad y no discriminación y por lo tanto toda mujer puede solicitar libremente la interrupción de su embarazo, entre otras razones, cuando se encuentre en riesgo su vida o su salud.

Tema

Derechos humanos

Estatus

Turnada

Participa en nuestras decisiones

Una verdadera agenda legislativa se construye de la mano de los ciudadanos. Participa calificando esta iniciativa y sé parte de las decisiones importantes de México.

Califica esta iniciativa

No hay votos todavía

Comparte esta iniciativa