La Bancada Naranja propone que cada Parlamento Abierto sea obligatorio y deje de ser una simulación: Mauro Garza
La Bancada Naranja presentó una iniciativa para que los Parlamentos Abierto sean obligatorios en todos los procesos de análisis de las iniciativas, con la finalidad de garantizar que la voz de expertos, académicos, víctimas y toda la sociedad civil sea incluida.
La intención es que estos ejercicios sean tomados en cuenta seriamente y que se justifique en cada dictamen por qué fueron o no considerados los argumentos que fueron expuestos en cada Parlamento.
"Esto con el objetivo de que los parlamentos abiertos no sean exclusivamente testimoniales o simulaciones, sino que verdaderamente tengamos que atender lo que nos vengan a exponer las y los ciudadanos”, expuso el diputado Mauro Garza.
Con esta iniciativa, la Bancada Naranja reitera que se pondrá las causas al frente y las personas al centro. Para representar y ser la voz de quienes no la tienen. Con esta propuesta, se busca dar un paso más para dejar de hablar y también poder escuchar las problemáticas que exigen respuestas urgentes.
Ante el escenario que atraviesa México, es importante convertir a nuestra democracia en un ejercicio participativo permanente, de intercambio constante de ideas entre representantes y representados.
Mauro Garza: https://youtu.be/ftPFqJ3SrBE