Debemos aumentar las penas del tráfico ilegal de armas: Diputados Ciudadanos
Los diputados ciudadanos exhortamos a legislar de manera urgente nuestra iniciativa en el siguiente periodo de sesiones, para incrementar las penas en el tráfico de armas que ingresan ilegalmente a México a través de su frontera norte.
Desde abril pasado el diputado ciudadano Jorge Alcibíades, propuso una iniciativa para incrementar de 10 a 50 años de prisión y de mil a 5 mil días de multa, a toda persona que participe en la introducción de forma clandestina de armas, municiones, cartuchos, explosivos y todo material exclusivo del Ejército.
Lo anterior, para fortalecer la coordinación y el trabajo realizado en la Comisión Permanente, en el cual, se exhortó al canciller Marcelo Ebrad a generar mecanismos de diálogo con el gobierno y el Congreso de los Estados Unidos, para regular la venta, distribución de armas y su posterior tráfico ilegal a México.
El coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo, señaló la importancia de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, para atender y contener los delitos de odio dirigidos contra la comunidad hispana, como ocurrió el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.
La iniciativa propuesta por Alcibíades García, también contempla la destitución e inhabilitación de los funcionarios que participen en el tráfico ilegal de armas. Además, los comerciantes y fabricantes relacionados en ese ilícito, serán acreedores a penas de 20 y 30 años de prisión, respectivamente.