Debe garantizarse el derecho a la salud de los policías
La diputada ciudadana Carmen Julia Prudencio, presentó una iniciativa para garantizar la seguridad social a los miembros de las instituciones de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno y para reconocer su derecho a la jubilación por 25 años de servicio.
Prudencio González lamentó que actualmente los policías se encuentren en una condición de abandono laboral y político, al impedir que se cumplan sus derechos, ya que solamente el 5.7% de ellos tuvo prestación de seguridad social en 2017.
Como secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, agregó que 53% de los policías en el país, sufrió una agresión debido a sus actividades de alto riesgo, sin embargo, no se han tomado medidas para revertir la situación y dar soluciones posibles.
“Al no contar con seguridad social, se les niega el derecho a la salud y la asistencia médica. Tenemos una deuda pendiente con los policías que debemos atender para que reciban una atención adecuada”, enfatizó la diputada ciudadana.
Para finalizar, Prudencio González, lamentó que 86.1% de policías tuvo que recurrir por cuenta propia a la compra de accesorios o material de apoyo para el desempeño de sus funciones, por ello, exhortó a legislar por sus derechos a la brevedad, para garantizarles las prestaciones de seguridad social en todo el país.
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano